Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

LA SECRETA PUERTA DEL SONÁMBULO: DE FÁBULAS Y CIRCOS / Poesía de José Ignacio Restrepo

Posted by violeta 19:54, under | No comments

viernes, 3 de agosto de 2012


DE FÁBULAS Y CIRCOS / Poesía de José Ignacio Restrepo

OTRA VEZ ADIÓS

De acuerdo voy
este día enjaulado de las almas.
destila este momento tu omisión
y mi falaz contienda,
que esta vez se venció sin estrenarse.
el campo de batalla se extinguió,
a los golpes de fuelle obnubilado,
y el rencor de tener ya compromisos,
y no poder guerrear como se debe,
orientó a otro lugar mis espejismos,
que gritaron se muere,
desde el sueño,
ahogados y todo como iban,
de camino al destierro,
de esta alegoría
primer premio...
Saltaste en una red
muy mal tejida,
el circo de la piel allí escondía
su rito de placeres y locuras,
dispuesto con candor para nosotros,
grutas magras de hiel no se veían,
ni tampoco los rostros de los ogros
que oscuros e invisibles rehuían
el aliento mojado ante sus caras,
y yo que fui detrás de ti los vi,
macondianos y sucios,
el instinto fatal cuan más profundo,
me propuso la apuesta y la perdí,
con la calma del sabio que no es,
aunque sea errabundo...
Tengo tiempo de ver
lo que me gano,
por profanar las tumbas que aun nuevas,
tienen junto a su césped bien sembradas
las flores que yo traía de la nada,
que llevaban su aroma hasta las fiestas,
donde no puse pie
y mis ojos tampoco vieron piel...
Es hermoso poder decir adiós
sin que ellos lloren ahogados
vestidos de futuro y mal preñados,
y aun mejor desnudarme en poesía
para poder dejar al sol de abril,
este brillo de agosto,
con su mágica luz escasa y pobre,
porque llega la noche,
si mi amor,
llega la noche...
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

FOLW ME

Social

videos- poemeas- noticias- homenajes

Etiquetas

Blog Archive

Blog Archive