Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

La máquina (21) « Eduardo Galeano

Posted by violeta 7:25, under | No comments

La máquina (21)

Fierro quiso dormir, deslizarse por la larga tripa oscura del sueño hacia el fondo del mar o de la noche. Quiso pero no. No podía pegar los párpados. No podía irse. Despierto, las pesadillas se le metían a la fuerza por los ojos abiertos contra la negra tela de la capucha.
Pesadillas como ésta:
Las paredes estaban vivas y comían aire y se iban inflando, él las olía, latían, un pulso de reloj, avanzaban, se hinchaban, paredes-pulmones contrayéndose y dilatándose, creciendo en cada pulsación, paredes-vientre caminando, llenándose de aire por los poros abiertos, poros-bocas que jadeaban y echaban ráfagas de ronco viento caliente y devoraban el aire entero del mundo y él sentía el pulso de  truenos, el clamoreo de la invasión de las paredes engullendo todo hasta que no quedaba más aire para respirar ni espacio para estar y él era cercado por la espalda y por el pecho y las paredes le trituraban las costillas y le aplastaban los pulmones y se lo tragaban y quedaban convertidas en un solo muro engordado y victorioso.
O ésta:
Oía la sombra rompiéndose y oía un quejido o mugido largo y rojizo y en la negrura asomaba una lengua de acero, erecta, se venía, la hoja de una navaja entrando y creciendo y luego era una serpiente de metal que ondulaba y luego una sierra eléctrica dando vueltas en busca de carne humana, persiguiéndolo a él que se agachaba y saltaba sin poderla ver mientras escuchaba el roce de espadas de inmensos dientes frotándose y también chillidos y aullidos y los golpes de un martillo pulverizando huesos y una pala mecánica se desprendía de la noche y lo perseguía para mezclarlo con restos de hombres castrados y masticados y vomitados y él no encontraba esperanza en ninguna parte de su cuerpo.
La canción de nosotros
Like This!
Fierro quiso desmayarse y maldijo la fortaleza de su propio cuerpo. Pensó: les pegaré, para obligarlos a desmayarme. Les pegaré cuando vuelvan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

FOLW ME

Social

videos- poemeas- noticias- homenajes

Etiquetas

Blog Archive

Blog Archive