Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

SOL, LUNA Y TALÍA.

Posted by violeta 5:10, under | No comments

SOL, LUNA Y TALÍA.

de Chiqui Martincaro Lazuen, el jueves, 10 de noviembre de 2011, 8:56
CUANDO NACIÓ TALÍA, LA HIJA DEL REY, ESTE REUNIÓ A TODOS LOS ADIVINOS DEL REINO PARA QUE PROFETIZARAN SU FUTURO.
TODOS AFIRMARON QUE LA NIÑA UN DÍA CORRERÍA UN GRAVE PELIGRO POR CULPA DE UNA BRIZNA DE LINO.
HORRORIZADO EL REY, PROCLAMÓ UN BANDO EN EL QUE ANUNCIABA QUE NUNCA JAMÁS ENTRARA EN SU REINO NADIE QUE LLEVARA NI CÁÑAMO NI LINO.
Y LOS AÑOS FUERON PASANDO...
PERO UN DÍA, CUANDO TALÍA ERA YA MOCITA,VIÓ A UNA VIEJITA SORDA QUE HILABA JUNTO A SU VENTANA.
LA NIÑA SE MARAVILLÓ, NUNCA HABÍA VISTO NADA IGUAL, ¡COMO BAILABA EL USO¡ , LLENA DE CURIOSIDAD TOMO LA RUECA EN SUS MANOS Y EMPEZÓ A SACAR EL HILO.
PERO ENTONCES...¡ZAS¡, UNA DIMUTA ASTILLA SE CLAVÓ EN SU MANO E INMEDIATAMENTE CAYÓ MUERTA EN EL SUELO.
EL REY ESTABA TAN DESESPERADO Y CONTRITO,QUE NO TUVO FUERZAS NI PARA SORVERSE LAS LÁGRIMAS, Y ACOSTO A SU NIÑA QUERIDA EN UNA CAMA DE TERCIOPELO SUAVECITO CERRANDO LA PUERTA TRAS DE SI Y SE MARCHÓ DEL REINO, ABANDONANDO A SUS SUBDITOS PARA SIEMPRE  INTENTANDO BORRAR EL RECUERDO DE SU INFORTUNIO.
Y PASÓ MUCHO TIEMPO...
UN DÍA, OTRO REY, ESTANDO DE CACERÍA, VIÓ COMO VOLÓ SU ALCON HACÍA EL CASTILLO DESIERTO, CON CURIOSIDAD Y SIN DEJAR DE BUSCAR AL ALCON, RECORRIÓ EL CASTILLO... Y ALLI ENCONTRÓ A TALÍA, SUMIDA EN UN PROFUNDO SUEÑO SIN QUE NINGUN RUIDO PUDIERA DESPERTARLA.
¡ERA TAN BELLA¡, ¡TAN HERMOSA¡, QUE...
SE ACOSTO CON ELLA , SIN IMPORTARLE NADA, SOLO LA LLENÓ DE CARICIAS Y BESOS Y ALGO MÁS. Y ASÍ PASÓ ALGUN TIEMPO HASTA QUE SE MARCHÓ SIN APENAS RECIBIR MÁS QUE SOLO UNOS GEMIDOS DE PLACER.
Y SIGUIÓ PASANDO EL TIEMPO...
NUEVE MESES DESPUÉS, TALÍA , QUE SEGUIA ADORMECIDA QUE NO DORMIDA,DIÓ A LUZ DOS NIÑOS QUE INTENTABAN ALIMENTARSE DE SU PECHO Y QUE NO LO ENCONTRABAN. UNO DE ELLOS, AL NO PODER ENCONTRARLO SE PUSO A MAMAR EL DEDO EN EL QUE TALÍA SE HABÍA HERIDO,CHUPÓ CON TANTA ANSIA, QUE EXTRAJO LA ASTILLA QUE ESTABA CLAVADA EN EL,
¡Y TALÍA DESPERTÓ DE SU PROFUNDO SUEÑO¡.
Y SIGUIÓ PASANDO EL TIEMPO ...
UN BUEN DÍA ESTE REY,RECORDÓ ESTA AVENTURA, SE INQUIETÓ AL RECORDAR LA BELLEZA DE LA NIÑA, Y RAUDO  VOLÓ A REENCONTRARSE CON ELLA.
¡LA MUCHACHA ESTABA DESPIERTA¡
¡Y TENÍA DOS NIÑOS JUNTO A SU CAMA¡
¡ESTABA TAN FELIZ¡, QUE YA NUNCA PENSÓ EN OLVIDAR SU AVENTURA, Y SE PROMETÍO NO SEPARARSE  DE ELLOS JAMÁS.
PERO EL REY YA ESTABA CASADO Y SU MUJER DESCUBRIÓ EL SECRETO... Y A ESCONDIDAS DE ESTE, ENVIÓ A BUSCAR A ESA PEQUEÑA FAMILÍA.
ORDENÓ QUE GUISARAN A LOS NIÑOS Y A GUISA DE VENGANZA, SE LOS SIRVIERAN A SU MARIDO. PERO EL COCINERO SE APIADÓ DE ESOS CHIQUITINES Y LOS GUARDÓ EN SU PROPIA CASA, PREPARANDO EN SU LUGAR UNOS TIERNOS CABRITILLOS QUE LA MUJER , AJENA A ESTE HECHO, UFANA SIRVIÓ A SU MARIDO, PENSANDO QUE DESPÚES ARROJARÍA AL FUEGO A SU MADRE, PORQUE SOLO ELLA ERA LA RESPONSABLE DE LA INFIDELIDAD DE SU ESPOSO.
DESPUES DE QUE EL REY HUBIERA COMIDO OPIPARAMENTE ESOS CABRITILLOS  Y FELICITANDO AL COCINERO, SE PERCATÓ DE QUE ALGO ESTE ESTABA OCURRIENDO , Y VISTO LO QUE VIÓ Y SUMAMENTE FURIOSO, EMPUJÓ A SU MUJER A LAS LLAMAS Y SE CASÓ CON TALÍA REUNIENDOLA CON SU PRECIOSA FAMILÍA QUE , GRACIAS AL COCINERO, SE HABÍAN SALVADO.
.
¿NO OS RECUEDA ESTA HISTORÍA A ALGUNA OTRA HISTORÍA?
A MI SÍ.
.
TAL VEZ ESTE CUENTO ESTÉ INFLUENCIADO POR UNA DE LAS NUMEROSAS AMANTE DE "ZEUS," TAL VEZ POR LA HISTORIA QUE NOS LLEGA POR UNA DE ELLAS,"LETO",QUE TAMBÍEN DE ESTE DIOS TUVO DOS HIJOS,"APOLO" DIOS DEL "SOL" Y "ARTEMISA" DIOSA DE LA "LUNA", YA QUE LOS NIÑOS DE ESTE CUENTO LLEVAN ESOS NOMBRES, "SOL", PARA ÉL Y "LUNA", PARA ELLA,  Y AL IGUAL QUE "HERA" PODEMOS SUPONER, QUE ESTA ESTABA CELOSISIMA DE LAS NUMEROSAS AMANTE DE "ZEUS" Y QUE LA PRINCESA DE ESTE CUENTO NO ERA UN RECUERDO LEJANO DE "ERA" Y SUS TERRIBLES CELOS.
ASI QUE LOS CUENTOS DE BASILE, DE LOS HERMANOS GRIMM E INCLUSO DE PERRAULT... ¡NO SON TANTOS CUENTOS¡ , Y QUE NO APORTAN NADA NUEVO A NUETRAS FANTASÍAS, NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, YA TODO ESTÁ INVENTADO Y VIENE DE MUY LEJOS.
SOLO DEPENDE DE COMO SE CUENTAN LOS CUENTOS, AHI SÍ, AHÍ SI QUE PUEDO DECIR QUE DEPENDE DEL CALOR , DE LA INTENCIÓN Y EL AMOR CON EL QUE ESTÁN CONTADOS... Y CUANDO YO LOS CUENTO, SIEMPRE PONGO UNA BUENA DOSIS DE INTENCIÓN, DE CALOR Y UNA INFINIDAD DE AMOR SIN LIMITES PORQUÉ YO LOS VIVO ASÍ Y ASÍ OS LO CUENTO.
.
MADRID 10 NOVIEMBRE 2011
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

FOLW ME

Social

videos- poemeas- noticias- homenajes

Etiquetas

Blog Archive

Blog Archive