Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LAS PREMISAS DE ELVIRA

Posted by violeta 9:23, under | No comments

 Daniela Barbara CrippaLas premisas de Elvira
El siglo nuevo me encontró más vieja y más pulida,
_Elvira dejo caer un comentario,
Cobro el mínimo, me moviliza la tv y sus policiales,
De vez en cuando, me quejo del gobierno,
Junto tapitas para alguna buena causa,
Me indigna que entren y que salgan los menores,
Eduque a mis hijos con cordura, y la iglesia les dio,
Por esenciales ,sus valores..
Son todos vagos, que jalan pegamento,
Te matan sin arrepentimiento, deberían
Quitarles sus derechos ¡qué locura!
Gracias a dios y a todos los santitos,
Que en este país bendito,
Nunca nos ha faltado nada,
Y aunque el siglo nuevo se las trae
De progres y demócratas,
Quien puede decir, que si no andabas en nada,
¿No estábamos más seguros con las botas?
El siglo me encontró más vieja y más cansada,
Más sola, más envenenada,
Más obscura, más globalizada,
Más serenamente sometida,
Dejo caer Elvira, el comentario.


Pobre mi tierra, poblada de cómplices,
Que barren la vereda y hacen pilas de tapitas,
Y entierran los muertos en el patio.
Y ponen esa cara de horror, tan sostenida,
-Yo vi la noche de los lápices,
Tampoco soy un monstruo,- dijo Elvira.-,
Pero ahora es distinto,
No les importa nada de la vida,
Se toman un cartón de vino tinto y
Se meten millones de pastillas,
-acalorada en el afán,
De dejar por hecho y por sentado,
Que este, es un barrio muy distinto,
Elvira, dice- acá es toda gente buena.
AVECES SE HACEN FIESTAS EN EL QUINTO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

FOLW ME

Social

videos- poemeas- noticias- homenajes

Etiquetas

Blog Archive

Blog Archive