Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo con importantes conciertos en el marco de Caminos del Vino

Posted by violeta 9:45, under | No comments

Jueves Santo con importantes conciertos en el marco de Caminos del Vino
Comienzan cuatro días con más de 40 actuaciones en diversos puntos de Mendoza. Lo destacado del jueves: la presentación de un destacado Dúo de violín y piano en San Rafael, el concierto de un cuarteto de cuerdas proveniente de México y una Gala Coral en la Iglesia San Juan Marón.
Un total de 11 conciertos se presentarán este jueves como parte de la programación del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Hay propuestas variadas para satisfacer al público más exigente en los departamentos de Maipú, La Paz, Ciudad, San Rafael y Godoy Cruz.

De Mérida a Mendoza

Entre las destacadas presentaciones, sobresale la primera actuación en el Festival del Cuarteto de Cuerdas Orpheus, proveniente de Mérida, México. Fundado en junio del año 2002, el conjunto Orpheus está formado por cuatro integrantes búlgaros: Irina Decheva - piano, Iliana Stefanova- violín, Nikolay Dimitrov-viola y Veselin Dechev – violoncello, todos egresados de la Academia Nacional de Música “P. Vladiguerov” de Sofia, Bulgaria. Creado en relación con el proyecto del ICY de Mérida, han tenido una actividad rica e intensa de conciertos en distintos escenarios de México y el mundo.

Para su primera presentación en Mendoza, este jueves 21 a las 21.30 en el Teatro Independencia presentarán piezas de G. Mahler y Hohannes Brahms.

Concierto de Piano y Violín en San Rafael

En el sur de la provincia, Casa Burgos tendrá el honor de recibir a dos músicos de carácter internacional que nos visitan para formar parte de Caminos del Vino.
El Dúo de Violín y Piano compuesto por el español Jaume Llinares Giner y la pianista francesa Anais Crestin se presentará el jueves a las 21 en San Rafael. Estos destacados músicos han preparado un especial concierto en el que interpretarán piezas de L.V. Beethoven, J. Brahms y P.I. Tchaikovsky. Sin dudas, se trata de una imperdible propuesta que engalanará esta edición de Caminos del Vino.
Gala Coral en Godoy Cruz

La bella iglesia San Juan Marón será el marco que engalanará la presentación de una exquisita noche coral con interpretaciones de piezas de Felice Giardini, Ernani Aguiar, Alberto Alcaraz y Josef Rheinberger, entre otros.
Los intérpretes de esta gran noche serán: el Coro de Alumnos “Martín Zapata”, Coro de Egresados “Martín Zapata” y Coro de AMICANA, dirigido por Diego Bosquet. La cita es el jueves a las 21.45.
Fuente: Cuyo Edición digital.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

FOLW ME

Social

videos- poemeas- noticias- homenajes

Etiquetas

Blog Archive

Blog Archive